Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Agosto de 2019
Apoyo a la educación, prioridad para el H. Ayuntamiento de Veracruz, sostiene el alcalde Fernando Yunes Márquez


Fecha: 28/05/2019
Hora: 15:10 hrs.



En compañía de docentes, alumnos y padres de familia colocó la primera piedra en el jardín de niños ʽGaspar Rivera Torres Fernándezʼ, en el fraccionamiento Dorado Real.

Veracruz; Ver; 28 de mayo de 2019.- Al reafirmar su compromiso con la educación, el H. Ayuntamiento de Veracruz gestionó recursos con la iniciativa privada para construir las instalaciones del Jardín de Niños “Licenciado Gaspar Rivera Torres Fernández”, en la avenida Paseo Dorado, del fraccionamiento Dorado Real.

Al acudir, este martes, a la colocación de la primera piedra del jardín de niños, el Presidente Municipal Fernando Yunes informó que se trata de una inversión aproximada de 500 mil pesos, gestionada a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el Grupo Frisa, una de las empresas inmobiliarias más productivas del país, para la edificación del plantel.

Detalló que el jardín de niños fue fundado hace ocho años, y desde entonces se encuentra ocupando dos casas muestras del fraccionamiento Dorado Real, en la localidad Valente Díaz, y que fueron prestadas por el desarrollador de vivienda.

“Quiero significar que una empresa seria como Frisa, pueda darle este jardín de niños no sólo a quienes aquí viven, sino a los de lugares cercanos; y esto habla también de una empresa que deja espacios dentro de un fraccionamiento para que pueda hacer crecimiento por cuanto hace a espacios como este, educativos”, manifestó el edil al agradecer el apoyo de la empresa a la educación de los veracruzanos.

Al lograr un convenio con el Grupo Frisa, el Ayuntamiento de Veracruz realizará la construcción de dos aulas, baños, oficinas del plantel y la barda perimetral. Las obras beneficiarán a 60 alumnos, que cursan 2° y 3° de jardín, así como a los profesores y personal administrativo.

Reiteró que la administración municipal que encabeza tiene como prioridad el apoyo a la educación, por lo que tan sólo este año se destinarán 20 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de las escuelas del municipio, además de 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019