Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Leyes de Reforma sede del Campeonato Estatal de Natación CL


Fecha: 31/05/2019
Hora: 08:43 hrs.

31 de mayo, 1 y 2 de junio la competencia • Esperan más de 350 nadadores




Boca del Río, Ver.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana se realice el Campeonato Estatal de Curso Largo de Natación, el cual tendrá como sede el Centro Acuático Leyes de Reforma y en donde se espera la participación de más de 350 nadadores.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que esperan nadadores de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, entre otros, debido a que es una competencia avalada por la Federación Mexicana de Natación.

“Participarán más de 350 nadadores, situación que nos brindará una competencia de mucha calidad. Por Veracruz participarán entre 60 a 80 nadadores”, dijo Villarreal Quiroz.

“Estamos contentos por el crecimiento que ha tenido la natación veracruzana, hemos mejorado en los últimos torneos y se han visto resultados positivos, seguramente tendremos una selección fuerte para este evento”, comentó.

El campeonato estatal contará con la presencia de los nadadores veracruzanos que participarán en el Centroamericano de Natación como son Álvaro Pineda Licea, Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo y Virgilio Cruz, así como Yael Magaña en aguas abiertas.

Enfatizó que una de las atracciones será la participación de la triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019, Susana Hernández Barradas, quien después de este estatal, viajará a Europa para competencias internacionales de preparación y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Natación Junior que se desarrollará en Budapest, Hungría.

El estatal de curso largo se desarrollará en sesión vespertina de este viernes 31 de mayo, así como a doble sesión el sábado 1 de junio y finalizar el domingo 2 de junio a una sola sesión matutina en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Este evento es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Largo a realizarse en fecha y sede por definir, aunque inicialmente estaba considerado Cancún, Quintana Roo.


Galeria de Fotos


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019