Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Enrique Meza es nuevo D.T. de los Tiburones Rojos


Fecha: 04/06/2019
Hora: 14:55 hrs.

Fidel Kuri lo presentó en conferencia de prensa. *Enrique y Diego Meza serán sus auxiliares.




Boca del Río, Veracruz.-

El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, presentó la mañana de este martes a Enrique Meza Enríquez como nuevo Director Técnico del primer equipo de cara al torneo Apertura 2019 de la Liga MX, esto en una conferencia de prensa celebrada en el auditorio del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El ahora estratega escualo cuenta con más de tres décadas de experiencia en los banquillos del fútbol mexicano dirigiendo a Cruz Azul en cuatro oportunidades, Deportivo Toluca en tres, Morelia y Pachuca en dos etapas, Toros Neza, Atlas y Puebla.

Además el bien conocido, ‘Ojitos’, también logró llegar al timón de la Selección Nacional Mexicana en dos episodios, el primero entre los años 2000 y 2001 donde fue el timonel tricolor en cinco partidos y el segundo en el año 2010 para dirigir el compromiso amistoso en el que México se midió al Campeón del Mundo, España, y empataron a uno en el Estadio Azteca.

Respaldado por su trabajo, Meza Enríquez, se ha logrado posicionar como uno de los entrenadores con más títulos de la Primera División del Fútbol Mexicano con cuatro, los primeros tres con Toluca en los Torneos de Verano 1998, 1999 y 2000; y el último en el Clausura 2007 con los Tuzos de Pachuca.

A nivel internacional Enrique también ha logrado destacar dirigiendo en Copa Libertadores, levantando dos trofeos de Copa de Campeones de la CONCACAF en 2007 y 2008, ganando una Copa Sudamericana en 2006 y quedando en cuarto y sexto lugar en dos Mundiales de Clubes en los que participó.

En su equipo de trabajo estarán participando también, Enrique Meza Salinas y Diego Meza Salinas, como auxiliares que ya se han ido abriendo camino en el fútbol encabezando proyectos de dirección técnica en el Ascenso MX, Costa Rica, Guatemala y Perú; y Sergio Daniel Salas como preparador físico.

La dirigencia jarocha que encabeza Fidel Kuri Grajales deposita toda su confianza en Enrique Meza y su cuerpo técnico para que transmitan su experiencia al equipo escualo y empezar una etapa de crecimiento deportivo en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al término de su presentación, el timonel mexicano dirigió su primer práctica sobre la cancha del coloso del Fraccionamiento Virginia, donde estuvieron bajo sus ordenes los futbolistas, Melitón Hernández, Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Arturo Paganoni, Carlos Gutiérrez, Antonio Martínez, Iván Santillán, Sebastián Rodríguez, Rodrigo López, Diego Chávez, Ronaldo Prieto, Juan Kayser y Colin Kazim-Richards.

Además, se dieron cita los juveniles de la categoría Sub-20, Pedro Hernández, Raymundo Fulgencio, Alan Ruíz y Osiel Herrera.

Durante el evento de presentación estas fueron las palabras de Fidel Kuri Grajales y Enrique Meza.

FIDEL KURI GRAJALES

-“Agradecerles su presencia en la presentación del profesor Meza, nuevo técnico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz”.

-“Sabemos que el torneo pasado tocamos fondo, ahorita se necesitan cambios en la estructura del club tanto en la parte deportiva como en la parte administrativa y varios cambios que se van a hacer”.

-“Necesitamos volver a levantar el equipo como cuando llegamos al principio y que ya no pase lo que pasó en este torneo. La afición no merece lo que vivió, tampoco nosotros”.

-“Aquí tenemos que hacer equipo todos para sacar al equipo adelante y ustedes son parte fundamental, se estará dando la información conforme vaya saliendo y hoy inicia una nueva era del Tiburón para bien de la afición veracruzana y del club y con la presencia del profesor Meza creo que podemos llegar a los objetivos que nos estamos trazando”.

ENRIQUE MEZA

-“Hay un libro que se llama ‘Las Empresas que Perduran’, donde se habla de que esas empresas que han dilatado tantos años, las grandes empresas del mundo, ya se murieron los dueños, los presidente s y sin embargo siguen produciendo porque venden calidad para adentro y para afuera, para adentro en el cariño que se tiene que tener en un trabajo”.

-“A nosotros nos parece una bendición el poder dedicarme a lo que más me gusta que es el juego del fútbol y también he dedicado gran parte de mi vida a intentar ayudar a los jóvenes jugadores a que mejoren día con día y hoy tengo la oportunidad importantísima porque tengo una gran experiencia, de trabajar en el Tiburón y de dirigir al Veracruz”.

-“Vengo con muchas ganas y mucha ilusión de hacer cosas importantes porque siempre estoy pensando en que algo mejor está por venir porque Dios me ha socorrido muchísimo y nunca me ha dejado de su mano”.

-“Estoy con la ilusión integra de un joven entrenador, todavía me pongo nervioso, el estómago me hace cosquillas porque ese nerviosismo que siento me alerta para estar en la mejor de las disposiciones”.

-“Queremos hacer un equipo altamente competitivo, creo que este año a Veracruz le fue mal pero hubo momentos en que llegó a jugar bien, pero por alguna razón no acertaba en los goles y cuando el rival avanzaba les hacia daño y ahí se desmotivaba el equipo”.

-“Sabemos que los jugadores que se van a quedar saben que se van a jugar una revancha para enaltecer a sus familias, a Dios y a Veracruz”.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019