Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 18 de Julio de 2019
Veracruz, resalta bajo la lente de Juan Rey


Fecha: 02/07/2019
Hora: 15:48 hrs.



El Fotógrafo profesional Juan Rey Casas, presentó su tercer obra, se trata de una revista que retrata a Veracruz en sus 500 años, desde la historia hasta la actualidad; la obra es promovida en varios países, para mostrar la belleza de Veracruz.

Fotoperiodista de profesión, oriundo del Puerto de Veracruz, Juan Rey publica su más reciente obra gráfica 'Veracruz a 500 Años', edición especial de colección en 3 idiomas, español, inglés y francés.

En ella muestra la historia de Veracruz desde antes de la llegada de los españoles hasta nuestros días, el lector puede hacer un recorrido desde las culturas prehispánicas, pasando por el período colonial y por el México independiente.

Es un transitar en imágenes por el pasado y el presente, porque para entender la historia, hay que contarla desde el principio.

El libro de 168 páginas en formato horizontal proyecta la visión personal del fotoperiodista, de la ciudad de Veracruz, desde su perspectiva como profesional de la lente, en un asentamiento humano que ha sido escenario, como ninguno otro en México, de migraciones, encuentros, desencuentros, combates, invasiones, batallas, mestizaje, expresiones culturales de música, baile, sentir afrocaribeño, son, arquitectura colonial y algarabía jarocha, que una de sus máximas expresiones son los carnavales. Cinco siglos de continuidad y cambio.

Fue en el Gran Café del Portal, en la avenida Independencia entre Mario Molina y Zamora, frente a la Catedral de Veracruz, donde la comunidad periodística, cultural, actores sociales y ciudadanía en general se dio cita para conocer la presentación del libro de Juan Rey.

En entrevista en Juan Rey explicó que la lente es infinita, pero capta y congela lo que el ser humano observa y queda plasmado en el tiempo al través de las obras gráficas, recordándole a los Veracruzanos su grandeza histórica.

Juan Rey Casas fotógrafo veracruzano, agradeció también la participación de sus patrocinadores, entre ellos al alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, asegurando que al través del internet la obra ya circula en más de 60 países del mundo.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019