Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 18 de Enero de 2020
Muestra Pascual Lagunes toma de nota y dice que las otras son patito

Por :Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 15/07/2019
Hora: 11:49 hrs.

Veracruz, Ver, a 15 de Julio del 2019. - Al mostrar la toma de nota, Pascual Lagunes Ochoa, Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso SNUP de la empresa tubos de Aceros de México(TAMSA), dijo que esta no adolece de ninguna irregularidad y descalificó las de Cándido Canseco y de José Carlos Guevara Moreno el (Profe) aludiendo que son patios y que no han funcionado.

Con esto manifestó  haber recuperado el Sindicato de Tamsa, bajo la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y previsión social (STPS), con fecha 10 de julio del 2019.


De forma concreta se dirigió a la tona de nota de Cándido Canseco la cual dijo  es producto de un fraude por no haber convocado a asamblea.

Agregó que esto dio pie para que el pasado 5 de junio se determinarán actuar en tres puntos, el primero desconocer la toma de nota con el folio 211.2.2-1755 expedida el 14 de Mayo, segundo, inhabilitar a Cándido Canseco de sus derechos sindicales por tiempo indefinido, tercero y más fuerte la expulsión del sindicato


Lagunes Ochoa, dijo que será este día cuando se presente ante la empresa para exigir sus derechos y la representación de los trabajadores.

Agregó que el primer punto de negociación es un grupo de 300 compañeros que fueron resindidos, mismos que serán reodtalados.


De los sindicales funcionarios sindicales que terminan su período nefasto se tendrán que ir, por lo que hará llegar un oficio a Sergio de la masa, donde la autoridad laboral hará lo que corresponda.






Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020