Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 23 de Febrero de 2020
Maestro del SDTEV amenaza de muerte a colega; el contexto: relevo sindical


Fecha: 16/07/2019
Hora: 20:42 hrs.

El caso irá a manos de la Fiscalía General del Estado


Por Nadia Beristain/José Luis Ortega


Xalapa, Ver; 16/07/2019.- La sede del Comité Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, fue sede de una agresión entre maestros integrantes del organismo; verbal y físicamente un mentor amenazó con quitar la vida a otro.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 horas de este martes en Flores Bello número 54; la víctima fue el profesor de primaria Cristóbal Cruz Mateos, con 25 años de servicio y comisionado en la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la SEV.

El agresor, también maestro de nombre Jesús Morales Fuentes, se desempeña en la zona de Coscomatepec, en el centro montañoso de Veracruz, cerca de Fortín de las Flores y Córdoba.

Los educadores se cruzaron en la sede del SDTEV, donde funciona el Comité Estatal del sindicato y la casa, a su vez, de más de cinco mil maestros y maestras distribuidos a lo largo de la entidad.

Ahí, a donde día con día se llevan a cabo cientos de visitas, trámites, peticiones, planteamientos de problemas administrativos propios del ejercicio magisterial, el maestro Jesús Morales Fuentes –de acuerdo al testimonio de profesor Cristóbal Cruz Mateos- se le acercó y directamente le advirtió que lo mataría.

Acto seguido, Morales Fuentes tomó un cubierto de la cocina del inmueble -señaló al agredido- el cual emplearía para acabar con su vida, así como con la del profesor Juventino de la Cruz Martínez, Secretario General de la delegación 5 del SDTEV en Álamo, al norte de Veracruz.

Entrevistado en torno a estos sucesos que acudió a denuncia ayer ante la fiscalía correspondiente en Xalapa, capital del estado –su querella será recibida a las 09:00 horas de este miércoles- el profesor Cristóbal Cruz Mateos detalló que el SDTEV vive un proceso electoral interno para el relevo de su dirigencia estatal.

Su agresor simpatiza con la planilla amarilla que busca la reelección en medio de señalamientos por falta de transparencia en el manejo de los recursos sindicales.

La victima simpatiza con otra de las ocho planillas que participan en el proceso.
Corresponderá a la Fiscalía General del Estado esclarecer la causa y los pormenores de la agresión.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020