Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 20 de Octubre de 2019
Obreros del San Cristóbal regresan a su área laboral, trás 10 días de inactividad por negociaciones entre empresa y productores.


Fecha: 08/10/2019
Hora: 11:05 hrs.



Carlos A. Carrillo,Ver, a 8 de Octubre del 2019.-El paro interpuesto por parte de representantes del sector productivo de la industria azucarera y alcoholera en el ingenio San Cristóbal, trajo con sigo  postergar el arranque de la zafra 2019/2020.

Por tales echos en pleno proceso de reparación 1500 obreros se mantuvieron inactivos por un lapso de 10 días,  período que duró la negociación entre empresa y productores, según refiere,  Jaime Domínguez Gamboa, Secretario General del Sindicato Independiente 5806.


En este sentido el líder obrero manifestó que dicho paro en nada afectó las percepciones de sus representados quienes en tiempo y forma cobraron sus salarios e incentivos por puntualidad.


"Fue una situación entre empresa y la cámara nacional azucarera y alcoholera, dónde afortunadamente llegaron a un acuerdo, nosotros nos mantuvimos al margen y atentos para en su momento retornar a nuestra área laboral", destacó Domínguez Gamboa.


Dijo que de acuerdo a lo previsto la molienda correspondiente a ciclo 2019/2020 se prevee para la segunda quincena  de diciembre.


Cabe señalar que el ingenio San Cristóbal es uno, si no el que más destaca en la producción del endulzante, de ahí que también se le conoce como el Coloso de Sotavento.

Por último destacó que por período de reparación se labora en dos turnos, y ya entrada la Zafra estos aumentan a 3.

Opciones

Ms Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019