Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 12 de Noviembre de 2019
Aval a especialidades Médicas debe ser de Universidades, no de particulares


Fecha: 16/10/2019
Hora: 15:11 hrs.



El artículo 81 de la ley general de salud está en la mira para ser modificado, por parte del Senado de Morena, con el objeto de que la emisión de los diplomas de especialidades médicas sea labor de las instituciones de educación superior oficialmente reconocidas.

Como lo escribiera Rita Magaña en Ovaciones, a necesidad de que la realización de todos los procedimientos médico-quirúrgicos de especialidad se lleve a cabo por especialistas, que hayan sido entrenados para la realización de estos en instituciones de salud reconocidas oficialmente por las autoridades, ha sido un señalamiento de los legisladores: Antares Vázquez Alatorre y Miguel Ángel Navarro Quintero.

Vazquez Alatorre señaló en días pasados, que también se pretende que se cumpla con los requisitos y que se cuente con cédula de médico especialista, así como que su expedición será responsabilidad de de la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones.

También señaló que la constitución adopta una posición federalista clara sobre la atribución para normar profesionesy se refirió al artículo 5 en relación a la obligación de cada Estado para determinar cuáles son las profesiones que necesitan título profesional para su ejercicio, así como las condiciones para obtenerlo.

Además lamentó Que por múltiples situaciones de carácter conceptual, social, político y jurídico, la claridad que se aprecia en las normas constitucionales y el criterio para su aplicación no se llevan adecuadamente en congresos localesasí como tampoco a nivel federal.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019