Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 9 de Diciembre de 2019
Con 25 años de experiencia
Caricatura política el arte de comunicar : Julio César

Por :Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 29/10/2019
Hora: 16:54 hrs.

*Una profesión que se ve rebasada por la tecnología

Veracruz,Ver,a 29 de Octubre del 2019.- Con 25 años de experiencia dentro de la caricatura política y una trayectoria en importantes medios impresos como Notiver, El Heraldo de Toluca, La Nación y el Heraldo de Tlaxcala entre otros, Julio César Pérez Quezada es uno de los sobrevivientes de este oficio al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Todo nace por ser aficionado al dibujo, inspirado en el diario acontecer y en comentarios de la ciudadanía,de ahí que en un pedaso de papel lo mismo plasma la acción de algún servidor público que una situación de nuestro entorno social.

En breve charla con este artista del dibujo nos comentó que el caso particular lo complicado de esto es exponerse a las críticas al momento de publicar una caricatura.

Del mismo modo calificó tal actividad como algo artesanal donde se pone a prueba el intelecto, aceptando que la tecnología los rebasa.


Indicó que los llamados Memes les van ganando terreno, más sin embargo la diferencia entre ambos es que en estos basta con poner tan solo un texto chusco en una fotografía y ya.


Insistió que quienes se dedican a esta profesión hoy están en peligro de extinción, mencionando a quiénes en la actualmente se dedican a este oficio como es el caso de: Mike, Rosette,Bruno Ferreira.


Opciones

Ms Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019