Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 24 de Febrero de 2020
Además de promoción de la ética
Mi compromiso al combate a la corrupción e impunidad: Farías Morales

Por :Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 03/11/2019
Hora: 17:30 hrs.

Veracruz,Ver,a 03 de Noviembre del 2029.-El recién nombrado presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales, dijo que por su conducto y en el tiempo que perdure su gestión buscará  que profesionales en derecho de las distintas organizaciones y colegios se comprometan con la ética y el combate a la corrupción e impunidad.


Asimismo se pronunció a favor de lo propuesto por el presidente de la república, en el sentido de bajar el salario a ministros, magistrados o jueces, considerando cómo una acción justa con salarios no tan elevados pero dentro de un rango decoroso.

En este sentido Farías Morales dijo que por la carga de trabajo el sueldo de estos funcionarios deben ser decoroso para que no sean tentados por actos deshonestos.

Agregó que su compromiso es impulsar el proyecto que trae el Senado con el cual se busca un México más justo donde exista una verdadera impartición de Justicia  basado en el respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos.

Sin embargo recordó que dichas reformas quedarán a más tardar en el mes de Febrero del próximo del año.


Recordó que el 07 de noviembre en el Senado de la República de llevará va cabo el acto protocolario de su toma de protesta dónde se hará presente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación.

Cabe hacer mención que fue acompañado por su antecesor,Jorge Reyes Peralta.





Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020