Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 12 de Noviembre de 2019
En el Senado de la República Gilberto Farías Morales toma protesta como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C


Fecha: 07/11/2019
Hora: 11:46 hrs.

Ciudad de México.- a7 de Noviembre 2019- En punto de las 9:30 de la mañana en la cámara de senadores se llevó a cabo el acto protocolario en el cual , Gilberto Farías Morales rindiera protesta como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A C.periodo 2019/2021 en sustitución de Jorge Reyes Peralta.


La toma de protesta corrió a cargo del Senador de la República,Ricardo Velàzquez Meza, quién en su corto mensaje dijo estar convencido que la administración entrante redoblará esfuerzos en la tarea de impartición de justicia.

Del mismo modo destacó que esta Asociación Civil es pieza clave en el fortalecimiento de las leyes y el estado de derecho.

Por su parte el ahora presidente, dijo estar de acuerdo y sumarse a las reformas presentadas el pasado 21 de octubre ya que México requiere reformas integrales para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la impartición de justicia en nuestro país.

Dijo que como juristas organizados propondrán que la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quede en manos del presidente de la República,sino de la judicatura federal.

Del mismo modo manifestarán para reducir el encargo de los ministros de 15a6 años con posibilidad de reelección.

Asimismo abogaran para que el presidente de la SCJN deje de ser miembro del Consejo de la judicatura con la finalidad de que jueces y magistrados cuenten con la libertad en la realización de sus funciones.



BIOGRAFIA DEL HOY TITULAR DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS PEBSLUSTASVA C, GILBERTO FARIAS MORALES

El licenciado Farias Morales es Originario de Veracruz, cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal,asimismo cuenta con diplomados y cursos relativos al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su destacada trayectoria y contribución a las Ciencias Jurídicas de México recibe Doctorad Honoris Causa por las Universidades Bonagens y American Internacional School of Law.

En  2014 fue reconocido en cabildo por el H. Ayuntamiento de Veracruz primero en América Continental, por su dedicación y esfuerzo en el ejercicio de la abogacía.

°Es miembro fundador y Presidente Honorario de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC.

°Miembro fundador y Secretario General de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C.

°Abogado Postulante desde 1981, con 38 años de experiencia en los ámbitos del Derecho Penal,Civil,Mercantil y Amparo.

°Representante y Director General de la Firma Farías y Abogados Asociados desde 1981,cuyos colaboradores son:Mtro.Fidel Hernández Aguirre,Mtra. Karla Janet Farias Camarero,Mtro. Emanuel Farias  Camarero,lic.Sheyla Vianey Farias Camarero,Lic. Evelyn Alicia Bejarano Garnica y el Lic.Miguel Antonio Ordaz Fuentes.

El licenciado Farias también es fundador del Comité Alma de Pirata y principal impulsor de la construcción de la estatua de Luis de la Fuente y Hoyos hoy colocada en la entrada del Estadio que lleva su nombre.

El nuevo comité estará conformado por reconocidos abogados y de gran experiencia profesional dispuestos a servir en esta nueva encomienda en beneficio de este gremio y de la sociedad mexicana.

Además de reconocidas personalidades relacionadas con la abogacía, han confirmado a su toma de protesta: abogados de Chihuahua,Tabasco,Aguascalientes,Villahermosa,Baja California,Edo. de México, Veracruz.México, Tijuana entre otros estados del país.

Opciones

Ms Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019