Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 7 de Julio de 2020
Síguenos en Redes Sociales
Acusan a Rubén Escobar Huervo de actuar como porro ante colegas del transporte


Fecha: 09/11/2019
Hora: 08:59 hrs.

Líder de la Amotac en Minatitlán se siente protegido por Director de Transporte estatal y provoca a conductores; su hermano fue señalado de corrupción en múltiples ocasiones




MINATITLÁN, VER.- De manera prepotente y con impunidad, Rubén Escobar Huervo, dirigente de de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), fue acusado de provocar a conductores y concesionarios de otras líneas de transporte en el operativo ‘selectivo’ que realizaron autoridades estatales en días pasados en Minatitlán

En un video que circula en la redes se observa a un conductor denunciar cómo con su camioneta Suburban color gris placas MWV33 50, Escobar Huervo bloquea el paso a un urbano en las calle Reyes Azteca, esquina con San Francisco.

El chofer muestra en la imagen de cómo azuza al retroceder con su unidad intentando generar un conflicto.


Escobar Huervo, también líder de transporte de las siglas “Todos Somos Zona Sur”, fue de las agrupaciones beneficiadas al ser intocable en el operativo que llevó la Dirección deTransporte Público del Gobierno de Veracruz en Minatitlán.

DEJA DE RECLAMAR
Y AHORA AVALA OPERATIVOS
Severo critico en anteriores ocasiones de los operativos, Rubén Escobar Huervo avaló en esta ocasión el desarrollo del mismo.

Incluso de acuerdo conductores del servicio de taxis actuó de manera porril al hacerse presente y ejercer presión contra sus colegas del ramo y favor de la autoridad.

El operativo fue montado y dirigido por el comandante Javier Azcoitia Blázquez con el aval del director de Transporte Público de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros dando protección algunas líneas de transporte en el sur de Veracruz.


Rubén Escobar Huervo se congregó con un gran número de sus agremiados del sector mixto rural, urbano , suburbano y taxis y hostigó a compañeros de otras líneas de transporte.

“Si no nos requieren nos retiramos en un momento” dijo a los medios de comunicación que cuestionaron su presencia pese a no ser requerido por autoridad alguna
ACUSAN DE CORRUPTO
A SU HERMANO

Rubén Escobar Huervo es hermano de Freddy de los mismo apellidos y ex delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, acusado de extorsionar a sus elementos por no haber pasado el examen de antidoping.


Gerónimo Zárate Rodríguez, Coordinador del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la CNOP en la zona sur de Veracruz, denunció en 2016 también la desmedida corrupción en la gestión de Freddy Escobar Huervo en Coatzacoalcos.


Uno más fue el reclamo y señalamientos de corrupción contra Freddy que llevó a cabo el líder de la UGOCM, Mario Clairgue Viveros, denuncia de la que tuvo conocimiento Edmundo Martínez Zaleta, entonces director de Tránsito y Seguridad Vial en el Estado.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020