Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 7 de Diciembre de 2019
Piden a Cuitláhuac freno a acoso laboral y nepotismo en Itesco


Fecha: 03/12/2019
Hora: 11:36 hrs.



Trabajadores del Sititesco se manifiestan frente a instalaciones del Tecnológico; Protegen a hermanas en finanzas

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- Por segundo día consecutivo se manifiestan integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sititesco), para denunciar el despido injustificado de un trabajador.

Los empleados se mantienen apostados a las afueras del plantel educativo con una pancarta dirigida al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para pedir que frene el acoso y hostigamiento laboral, como el nepotismo que existe en el tecnológico de Coatzacoalcos.

Desde el inicio de esta semana, comenzaron las protestas contra el director Bulmaro Salazar Hernández, así como con el área de finanzas, porque hubo retrasos en sus pagos.

Puedes sacar que pese a los esfuerzos de la dirigencia sindical por reunirse con el director, Bulmaro rechazó reunirse con una comitiva.

“Le impidieron el paso al trabajador Jesús Alberto Peña Osorio, con total atropello al proceso, porque no fue notificado ni el sindicato ni el trabajador”, informó la secretaria de actas de acuerdos del Sititesco, Jazmín Cruz Bonilla.

Los sindicalizados pidieron la destitución de la directora académica, Irasema Guzmán Martínez, la subdirectora académica, Diana Acosta Coelo, así como de las hermanas Adriana y Wendy Sánchez Rivero, encargadas del área de finanzas.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019