Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sbado 7 de Diciembre de 2019
AMLO rescató la educación e inició la transformación social: Víctor Vargas


Fecha: 03/12/2019
Hora: 13:50 hrs.

México tiene una distribución más justa de la riqueza; millones de familias reciben estímulos que dignifican su forma de vida.




Xalapa, Ver..- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó, que en este primer año del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se respira una profunda transformación del Estado mexicano, que impulsa la justicia y el progreso con amplio sentido social, donde primero es el bienestar del pueblo.

“Hoy millones de familias reciben los diferentes apoyos gubernamentales, enfocados a garantizar mayores oportunidades y combatir la desigualdad social; la deserción escolar y la pobreza en la que se encontraban miles de personas adultas mayores por la falta de una pensión económica para su sustento; la transformación social es eje fundamental en el Gobierno de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

El tema educativo, dijo, también ha sido prioritario para el Ejecutivo federal, por lo que en este primer año no sólo se echó abajo a la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto, se están sentando las bases para alcanzar una educación de excelencia, donde la niñez sea el objetivo fundamental y el magisterio el pilar que sustente los nuevos programas académicos.

Vargas Barrientos resaltó el compromiso que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene con el pueblo de México para acabar con la corrupción, el saqueo, con los privilegios de una clase que creció a la par del abuso del poder; revertir los ofensivos niveles de pobreza y pobreza extrema, de discriminación y exclusión que por décadas fue objeto el pueblo de México.

“Sin duda, la transformación social está impactando positivamente en la calidad de vida de las familias mexicanas, está generando oportunidades para el desarrollo de la niñez, la juventud y la población en general; eso a muchos conservadores no les agrada, perdieron sus privilegios y no les gusta que el pueblo mejore sus condiciones de vida”, indicó.

Este primer año de Gobierno, dijo, arroja muchos indicadores positivos para las familias, para el pueblo; hay estabilidad económica, hay confianza de los empresarios e inversionistas dispuestos a financiar proyectos de infraestructura que detonarán al país, a la zona sur-sureste, el empleo y el desarrollo de los pueblos.

Esto, apuntó, sólo es el inicio de la transformación que demanda México, que exige la ciudadanía y que sólo con la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá concretarse, aún contra la oposición radical que le apuesta al fracaso de las políticas públicas y económicas del Gobierno federal; les fallaron sus pronósticos, México está sentando las bases del progreso y de la justicia social.

Opciones

Ms Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019