Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 7 de Julio de 2020
Síguenos en Redes Sociales
Ayuntamiento de Moloacán requiere impuesto a empresas


Fecha: 08/01/2020
Hora: 16:10 hrs.

Incumple Madisa del Grupo Modelo con gravámenes municipales; compañía daña caminos



LUIS DANIEL RIVAS PRADO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.-

Aún cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha implementado diversos programas de recaudación y se ha aplicado hasta inteligencia financiera para evitar la evasión de impuestos, autoridades municipales han señalado que son grandes empresas las que tampoco quieren cumplir con impuestos municipales.

En el programa de entrevista “Imagen y Política”, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, precisó que uno de los problemas que están teniendo es que algunas empresas no quieren cumplir con gravámenes, y mencionó que tienen una compañía afiliada a Grupo Modelo que explota arena sílica en diversos bancos del municipio que es una de las incumplidas.

En datos indagados por este medio, la empresa MADISA, se conoce fue adquirida por Grupo Modelo; pues la primera es explotadora y procesadora de arena sílica, materia prima para la elaboración de las botellas de vidrio, la cual ha incumplido con algunos impuestos, a pesar de que son varias hectáreas y muchas décadas en las que se han explotado estos bancos de dicho material.

La principal queja que refirió la edil es que el transporte de este material genera graves daños a la vías de comunicación, debido que usan unidades pesadas, como góndolas de 30 toneladas.

También han trascendido quejas de parte de autoridades municipales de Ixhuatlán, Nanchital, Agua Dulce, entre otros; el dilema es que es las empresas también genera empleos y eso ha sido un paliativo para evitar el trámites, requerimientos y embargos por parte de autoridades locales.

Rasgado Pérez añadió que están teniendo problemas en las finanzas municipales debido al requerimiento que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de pagos de impuestos de administraciones pasadas, en donde a pesar de que se les retuvo el impuesto a los trabajadores no se cumplió con Hacienda Federal.

Con la llegada de la administración federal, señaló, y el combate a la evasión de impuestos, la dependencia requiere de casi 6 millones de pesos de pago de Impuestos Sobre la Renta, en otros, los municipios deberán cumplir con el SAT, pero destacó que las empresas instaladas en las diversas localidades también deben de pagar los impuestos locales establecidos en la Ley de Ingresos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020