Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 23 de Febrero de 2020
Agroparque Veracruz 500 será punta de lanza del sector agroproductivo

Por :Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 13/01/2020
Hora: 12:07 hrs.

Veracruz,Ver,a 13/01/2020.- Veracruz busca ser punta de lanza en el sector agro productivo, actividad que involucra tanto a inversionistas, como a trabajadores del campo; esto mediante la puesta en marcha del "Agroparque Veracruz 500".

Al respecto el ingeniero, Javier Cruz
Malpica, responsable del proyecto,e integrante de la Unión General en Renovación, dijo que es un modelo adecuado ante la negativa de los gobiernos de querer invertir los apoyos directos al campo.

Apuntó en que es modelo replicado de otras naciones,va diferencia de que aquí "ganarán todos".

Ante esto es necesario que inversionistas privados arriesguen su capital en la producción de alimentos de manera conjunta con quienes trabajan la tierra, situación que generará mayor circulante, destacó.

Agregó que por el momento no han recibido ningún tipo de apoyo de instancias gubernamentales, pero que están Co vencido a que en un corto plazo su proyecto saldrá avante.

Dijo que con esto saldrán beneficiados productores de maíz, arroz, café, entre otros y que esto no irá más allá de 4 meses para que se reflejen los resultados.

Cabe recordar que este parque estará ubicado en la zona de San Julián, en unas 500 hectáreas de las 3 mil con las que cuenta el municipio dentro de su reserva territorial. Lo

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020