Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 7 de Julio de 2020
Síguenos en Redes Sociales
Familiares del Gobernador Cuitláhuac García pretenden desalojar campesinos para quitarles terrenos.*


Fecha: 13/01/2020
Hora: 12:24 hrs.

Hay videos donde Verónica García Landa hace alarde de su parentesco con Cuitláhuac García.




*Por Julio Ortiz*

*Emiliano Zapata,Ver.-* Ejidatarios del municipio de Emiliano Zapata dieron a conocer que la señora Verónica García Landa quien asegura es familiar del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con violencia y amenazas de muerte intenta despojarlos de las hectáreas que recibieron del entonces Gobernador Dante Delgado Rannauro en la congregación de “Tres Pasos”.

“¿Saben con quién se están metiendo? No saben que soy familia del Gobernador… Pendejos… Estúpidos… Conmigo no van a jugar pensaron que iban agarrar a gente humilde pero yo compre todo hasta allá hasta los limones. Van a desalojar hijos de su pinche madre… No saben con quien se están metiendo, ahora si me dan risa inocentes… ¿Ustedes creen que su abogadito me va poder en los tribunales?”; fueron palabras directas de Verónica García Landa filmada en tres videos.


El pasado tres de enero llegaron personas hasta las tierras del señor Juan Ruiz Sarabia llegaron la señalada Verónica García Jiménez con su esposo Héctor González Martínez quienes acompañados de personas con machetes, palos y maquinaria amenazaron al hijo del propietario y sus trabajadores que reparaban una cerca que limita los terrenos de la señora y del agraviado.

“Mi familia estaba ahí, llegaron esta personas agresivamente, les aventaron una máquina y los amedrentaron, esa señora los amenazó con matarlos para sacarlos del terreno del que yo tengo posesión hace 35 años en donde siempre hemos estado trabajando y que nos los dio el licenciado Dante Delgado cuando fue Gobernador”.

Además de Juan Ruiz Sarabia, también amenazan a la ejidataria Emma Salazar Mundo quien colinda de igual forma en los terrenos con don Juan Ruiz, a ambos es a quienes los está amenazando con despojarlos.

El agraviado Don Juan Ruiz Sarabia señala que la señora Verónica les dijo y mostró el video donde se ve y escucha que ella asegura ser familiar del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que tarde o temprano ella los va a echar para afuera porque ahora es la dueña; pese a que reitera don Juan tener posesión legal con escrituras y todo en orden desde hace 35 años.

Cabe destacar que el Tribunal Agrario avaló la entrega de estos terrenos en sentencia pronunciada en el expediente 1464/93 la cual está publicada en el diario oficial de la federación con fecha 25 de octubre de 1994 2ª sección a partir de la página 45; aunque dice don Juan Ruiz que no es la primera vez que quieren quitarle esos terrenos porque desde que les entregaron a 90 ejidatarios estas hectáreas otras personas han querido apropiarse.

Ya el pasado mes de diciembre de 2019 la Fiscalía del Estado solicitó una audiencia de vinculación a proceso contra el señor Juan Ruiz por el delito de despojo de los mismos terrenos pero al dar los datos en la audiencia de prueba del señor Ruiz Sarabia determinó la autoridad la no vinculación a proceso ya que quedó plenamente demostrada su posesión legal de los terrenos.

Ante las amenazas del pasado tres de enero don Juan Ruiz interpuso la denuncia que quedó radicada en el expediente 089/2020, la señalada Verónica García Landa además de afirmar en varias ocasiones que es familiar del Gobernador Cuitláhuac García también fue pre-candidata a la alcaldía por PAN-PRD en Yecuatla.

La señora Verónica García Landa también es titular de la asociación civil “Esfuerzos compartidos por México S.C.” quien no es la primera vez que se vale de relaciones políticas para abusar de las personas, afirma don Juan Ruiz quien pide al Gobernador Cuitláhuac García que de ser verdad que es su familiar no la respalde porque esas tierras son el patrimonio de sus hijos y de 90 campesinos.

“Nosotros somos gente honrada, de trabajo y no es justo que esta persona nos quiera quitar así nada más nuestro único patrimonio, no creo que el Gobernador se preste a estas cosas y no entiendo si es su familiar porqué ella lo dice como está en el video que la grabaron mis hijos y no se desdice”; comenta.

Don Juan Ruiz Sarabia indica que él va a continuar defendiéndose de esta mujer pero que si algo le sucede a él o a su familia será responsabilidad de quien presume influencia política del Gobierno actual.

Cabe destacar que Verónica García Landa, actualmente es una activa muy cercana a Redes Sociales Progresistas asociación con miras a partido político.


Galeria de Fotos


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020