Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 6 de Junio de 2020
Síguenos en Redes Sociales
Ante socios de Canaco
Juan Manuel Unanue presentó avances derivado de su trabajo legislativo, compromisos de los Consejos Ciudadanos.

Por :Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 07/03/2020
Hora: 17:36 hrs.





Veracruz, Ver.-El legislador en el ámbito local por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, ante representantes del sector comercio y prestadores de servicios turísticos, habló en torno a los avances optenidos en materia legislativa, compromisos contraídos en los Consejos Ciudadanos con el sector.

Sobre este en particular el legislador panista, dijo que en relación al impuesto al hospedaje presentaron una iniciativa de ley que busca una calendarización a manera de estar enterados el que se hace con el recurso recabado por este concepto.

"Através de esta iniciativa solicitamos que haya sesión por lo menos cada tres meses,es decir cuatro sesiones al año através del fideicomiso, para transparentar el recurso que ahí se maneja,recurso que ingresa vía Secretaría de finanzas", dijo.

Resaltó que dicho impuesto que se recauda por el pago de hospedaje sirva para una auténtica promoción que es lo que hace falta, ante la ausencia de esta como lo han manifestado los empresarios del ramo.

En otro orden de ideas habló de su trabajo legislativo resaltando que de un total de  ocho iniciativas de ley  que ha presentado al congreso local, ninguna de estas han sido tomada en cuenta por sus respectivas comisiones para su debido dictamen.


Dijo que una de estas, la cuál considera más significativa es la que contempla la reducción de un 50 por ciento en el costo de las licencias para quienes conducen motocicletas.

Ante esto hizo el llamado a sus homólogos  de las diversas fracciones a realizar un trabajo más productivo que repercuta en el bien de los veracruzanos.


Precisó que desde a finales del 2018 ha presentado más trece trabajos legislativos,de estos ocho son los de mayor relevancia  los cuales están congelados,desconociendo si es por falta de conocimiento o voluntad.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020