Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 6 de Junio de 2020
Síguenos en Redes Sociales
ALCALDE DE COSAMALOPAN SOLICITA LA INTERVENCION DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL


Fecha: 15/04/2020
Hora: 17:42 hrs.

Solicita modificación de la regla de operación de las partidas presupuestales




Desde el pasado 17 de marzo, el gobierno municipal de Cosamaloapan, encabezado por el Lic. Raúl Hermida Salto, ha implementado diversas acciones preventivas para hacerle frente al COVID-19 desde la instalación del Comité municipal Interinstitucional de Salud, comité integrado por dependencias de los diferentes niveles de gobierno donde se han coordinado las medidas como el cierre parcial de las propias actividades municipales, suspensión de actividades públicas y privadas, entrega de gel anti bacterial, cubre bocas, alcohol del 75, sanitización de calles y espacios públicos, entrega de apoyos alimentarios a sectores vulnerables y transportistas, recorridos con el Ejercito Mexicano, traslado de manera gratuita a personal del sector salud a sus domicilios e información y comunicación sobre la pandemia a través de los diferentes plataformas informativas entre otras acciones más.
De acuerdo a la información oficial vertida por el Sub Secretario de Prevención y Promoción de Salud y vocero oficial del Gobierno Federal, Dr. Hugo López Gatell Ramírez, el pico más fuerte o más elevado en México tendrá lugar los meses de mayo-junio, lo que lleva a los gobiernos locales a continuar invirtiendo recursos para aplanar la curva de crecimiento de la epidemia a través de sus acciones.
Es por eso, que el alcalde, Raúl Hermida Salto, solicita al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, envíen una iniciativa a las cámaras de los congresos para modificar las reglas de operación de los diferentes ramos que llegan a la administración municipal, y de esta manera se puedan utilizar de forma legal a favor de nuestros gobernados.
Finalidad que busca contribuir de manera coordinada con los gobiernos estatales y federales en el combate a lo que podemos llamar el mal del siglo.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020