Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
LA ATEROESCLEROSIS ES CONDICIONANTE DE INFARTOS CEREBRALES Y CARDIACOS  

Boletin


Fecha: 02/01/2017
Hora: 16:04 hrs.

  Colesterol y triglicéridos los causantes



La aterosclerosis puede causar problemas graves, como ataques cardíacos,  accidentes cerebrovasculares (derrames o ataques cerebrales) e incluso la muerte, alertaron especialistas del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La aterosclerosis es una enfermedad de las arterias en la cual el material graso se deposita en la pared de los vasos sanguíneos y ocasiona un deterioro progresivo y una reducción del flujo sanguíneo; esta restricción del flujo sanguíneo desde las arterias hasta el músculo cardíaco conduce a síntomas como dolor torácico, los signos de la aterosclerosis no se manifiestan hasta que se produce una complicación.
 
La causa de la ateroesclerosis es causada por la alimentación que se ingiere y de los trastornos del metabolismo, en dónde el nivel de colesterol y triglicéridos son condicionantes para el padecimiento  de la ateroesclerosis y que en la población de la localidad es muy común por el tipo de nutrición.
 
El colesterol es el que más afecta, hay de alta densidad y de baja densidad; mientras uno es protector de los vasos sanguíneos, el otro afecta a los vasos, el colesterol de alta densidad es el bueno y entre más alto mejor.
 
Las complicaciones que provoca la arterosclerosis, mayormente se dan en los vasos sanguíneos del cerebro y también es frecuente en el corazón; a nivel periférico de las extremidades inferiores, sin embargo, puede afectar cualquier órgano, ya sea riñón, bazo o estómago, argumentaron los galenos.
 
Desafortunadamente cuando se detecta el daño, ya es demasiado tarde, así que lo mejor es prevenir mediante una buena dieta, que sea sana y balanceada, evitar grasa y que largo plazo no dañe al organismo.
 
Cuando alguien padece ateroesclerosis, generalmente tiene asociada una enfermedad crónico-degenerativa como la hipertensión o la diabetes, lo que va a complicar más el cuadro del paciente.
 
Mantener una buena alimentación, es parte del tratamiento para la arterosclerosis y que ésta no genere mayores percances, no obstante que existen el mercado algunos fármacos como son las estatinas, que sirven para contrarrestar los efectos de las dislipidemias, aunque lo más indicado es la prevención y por tal razón, los médicos recomiendan  una dieta balanceada, sin abusar de los carbohidratos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018