Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
EXHORTA IMSS A CONTROLAR LA DIABETES

Boletin


Fecha: 03/01/2017
Hora: 17:43 hrs.


 
Con el propósito de prevenir las complicaciones de la diabetes mellitus y las consecuencias de este padecimiento crónico degenerativo, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Veracruz Norte cuenta con el programa PrevenIMSS mediante el cual ofrece atención multidisciplinaria a quienes la manifiestan.
 
Los especialistas del IMSS afirman que con dicha estrategia se brinda cuidado integral a pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus, con el apoyo del médico familiar, así como de la enfermera general, estomatólogo, trabajadora social, nutricionista y del psicólogo.
 
Controlar la diabetes está en tus manos, por ello los médicos recomiendan acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un manejo adecuado y vigilado por expertos, quienes recomiendan seguir los siguientes pasos: Informarte sobre la enfermedad; aceptar que tienes diabetes y que tus emociones y conductas afectan positiva y negativamente su control.
 
Tener objetivos personales en el cuidado de la diabetes; cuidar la alimentación, siguiendo la dieta prescrita por el dietista; mantener un plan de actividad física de acuerdo al estilo de vida y afición, y con las capacidades físicas, además de cumplirlo con constancia.
 
Realizarse un auto monitoreo de peso, talla, índice de masa corporal (IMC), circunferencia de cintura, presión arterial y glucosa; tomar los medicamentos indicados por el médico, además de cuidar y revisar la piel, los pies y el estado de los dientes.
 
Optimizar las relaciones familiares y sociales para que te apoyen en el cuidado de la diabetes; aceptar las técnicas de modificación de conductas que te sugiere el equipo de salud de la UMF, pues de ti depende prevenir complicaciones serias, que pueden poner en riesgo la vida, recomendaron por último los doctores del Seguro Social.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018