Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 20 de Octubre de 2018
NECESARIO PREVENIR, MANTENER Y PROTEGER  LA PIEL EN FORMA PERMANENTE: IMSS VERACRUZ NORTE

Boletin


Fecha: 26/01/2017
Hora: 20:58 hrs.


El envejecimiento de la piel es un hecho natural de forma que, sin importar la edad que se tiene, siempre se puede prevenir su futuro deterioro haciendo que su cuidado forme parte de un estilo de vida saludable, protegerla  del sol es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para conservar su aspecto.
Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas, sequedad, asperezas o las manchas por la edad son  causados por la exposición al sol, la mejor manera de disminuir  el riesgo es protegerse con medidas de prevención cotidianas,  con el uso de cremas con factor de protección solar 30, cubrirse con gorra o sombrero, camisa o blusa de manga larga, gafas y utilizar sombrilla para evitar su desarrollo.
La doctora Claudia Ledesma de la Torre, dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, “Ignacio García Téllez”, del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte,  explicó que el carcinoma basocelular, es el más común por sobre exposición a los rayos del sol, afecta especialmente a personas de más de 60 años de edad.
Además, dijo, existen el epidermoide que aparece más en la piel de los varones como un bolita roja y dura, y el melanoma maligno, el más agresivo de todos en su tipo (ataca las células que dan pigmento a la piel, ojos y cabello), que se puede presentar entre los 30 y 40 años.
La especialista del Seguro Social subrayó la importancia de cuidar la piel en forma permanente con protector solar, en dosis aplicadas cada cuatro horas, principalmente en el horario de mayor factor de riesgo, es decir, de 10:00 a 17:00 horas; con esta práctica se evitan los daños que producen los rayos ultravioleta (UVB y UVA).
Precisó que el bloqueador solar reduce el efecto de los rayos ultravioleta A y B, principales causantes de lesiones en la piel, mientras que el bronceador no protege de la radiación UVA.
Cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema la piel con la exposición del sol, la protección  se debe utilizar incluso en los días nublados, las nubes y la niebla no protegen del sol, refirió la especialista.
Recomendó evitar las superficies  que reflejen luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.
Ledesma de la Torre, agregó que el diagnóstico de cáncer de piel se realiza en el IMSS mediante exploración clínica: se revisa la lesión sospechosa, sus características (si es asimétrica, de bordes regulares o irregulares), pigmentación (color claro u oscuro) tamaño y tiempo de evolución.
 

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018