Corrupción, despojos, clausuras irregulares y hasta la construcción de penthouses de lujo al interior del mercado Malibrán, es lo que denunciaron locatarios que advirtieron que los funcionarios de comercio abusaron de la confianza de la alcaldesa Patricia Lobeira.
En conferencia de prensa, encabezados por el Presidente de la Coalición Política Veracruzana Fernando Troncoso Utrera, los locatarios del mercado Malibrán dijeron sentirse agraviados por funcionarios como Jorge Manuel Díaz Mirón Barraza y Talina Ugalde Leyva, quienes a base de corrupción e irregularidades se han enriquecido con propiedades y automóviles de lujo de lo cual mostraron fotografías y copias de las denuncias presentadas por abuso de autoridad y despojo.
Presentes estuvieron los agraviados Carlos Iván Cano García,José Luis Olguín Garzón a quien despojaron de 6 locales, Adita Lara Molina, Isabel Rocas García, Fernando Rodolfo Barrios, Carmen Troncoso utrera y Sara Vélez Hernández a quien también le quitaron cuatro locales.
Troncoso Utrera explicó que en el mercado malibrán existen tres secciones: "mercaditos", "bodegas" y la "explanada", "pero es precisamente en el área de mercaditos donde gente pudiente avalada por Jorge Manuel Díaz Mirón y Talina Ugalde, han construido bodegas con frigoríficos y departamentos de lujo en primeros pisos que ponen en renta y que es una zona cuyo costo de energía eléctrica corre a cargo del ayuntamiento y hoy se deben 486 mil pesos que paga el pueblo por culpa de estos pésimos funcionarios", reiteró Troncoso.
Explicó que pese a las múltiples denuncias presentadas contra Jorge Manuel Díaz Mirón y Talina Ugalde Leyva, se ha violado constantemente el artículo 48 del reglamento de mercados donde estipula que no pueden hacer movimientos de propiedad a su antojo, sin embargo se enriquecen vendiendo locales despojados a otros comerciantes.
Enterados de la posible remoción de Daniel Galindo a la dirección de comercio municipal, exigieron que por ningún motivo lleguen a ocupar ese cargo ni Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa, ni Talina Ugalde Leyva ni Sergio Romero flores. "Ellos lo que merecen es la destitución inmediata por haber traicionado de la confianza de la primera autoridad de la ciudad que es la Presidenta Municipal Patricia Lobeira y además someterlos a proceso penal, por el enriquecimiento que han hecho con la enorme corrupción que ahora impera el mercado Malibrán". Puntualizó Fernando Troncoso Utrera.