-Elementos de la policía naval, municipal y Guardia Nacional participaron en el curso de capacitación “Acciones de Atención a la Alerta de Violencia de Género en el Municipio de Veracruz”
Veracruz, Ver., 22 de octubre de 2024.- En ceremonia realizada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa Paty Lobeira hizo entrega de reconocimientos a elementos de la policía naval, municipal y Guardia Nacional que participaron en el curso de capacitación “Acciones de Atención a la Alerta de Violencia de Género en el Municipio de Veracruz”.
En su discurso, la Alcaldesa destacó la importancia de capacitar a las fuerzas del orden en temas de perspectiva de género y derechos humanos, pues afirmó que estos cursos son esenciales para garantizar una intervención adecuada y empática ante situaciones de riesgo que involucran a mujeres víctimas de violencia.
Subrayó que la formación de los elementos es clave para prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de agresiones. “Debemos poner puntual atención y abordar esta problemática de manera efectiva y sensible, proporcionándoles la confianza, apoyo y protección que buscan al acercarse con ustedes”, dijo.
La alcaldesa Paty Lobeira agradeció el apoyo de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (IMMUVER) en la organización de esta capacitación, resaltando que la colaboración interinstitucional es fundamental para avanzar hacia una vida libre de violencia para las mujeres.
Asimismo, expresó su gratitud a los elementos que diariamente arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. “Agradezco de manera personal todo el trabajo que realizan. En nuestro gobierno, seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestras mujeres y de todos los veracruzanos”, manifestó.
En el evento le acompañaron el comandante de la Policía Naval, Armando Miguel Ojeda Reyes; la regidora Belem Palmeros Exsome, la directora del IMMUVER, Blanca Lucrecia Aquino Santiago; el comandante de la Policía Municipal, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, y la directora de Servicios Educativos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Bianca Berenice Trujillo Subias.