Ante la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción, que se encuentra en la ciudad de Xalapa, es denunciado por presuntos abusos de autoridad y lo que le resulte al C. Florentino Francisco Delgado Druaillet, funcionario de la Fiscalía General del Estado.
El denunciante, Fernando Salomón Temix Castillo, de oficio maestro albañil, en entrevista refiere que él se encontraba laborando en un domicilio del Boulevard Ávila Camacho de esta ciudad y Puerto de Veracruz, donde fue contratado para una remodelación del inmueble.
Dijo también que el día 29 de octubre, Florentino Francisco Delgado Druaillet, se presentó como Fiscal Regional, y para ello presentó una placa de metal y una identificación, y trató de introducirse a la propiedad, a la cual no logró hacerlo, ya que la reja principal del inmueble tenía candado.
Esta situación al parecer alteró a este funcionario, quien, empezó a actuar de forma prepotente y altanera, señalando que regresaría con personal de la Fiscalía para entrar y detenerme, agregó.
Yo desconozco el actuar de este funcionario, el por qué de su prepotencia, y por qué me amenazó con sacarme con lujo de violencia.
Los motivos, los desconozco, no sé, él por qué trató de meterse y además de amenazar que va a regresar a detenerme, temo por mi integridad.
Ante estos hechos busqué el asesoramiento y la representación de un abogado, y lo primero que hicimos fue acudir a interponer una denuncia ante la Fiscalía especializada en el combate a la corrupción, en la ciudad de Xalapa, por el abuso de autoridad de este funcionario, que se supone esta para aplicar la ley, y no para violentarla en este caso en contra de mi persona.
Fernando Salomón Temix Castillo, dijo que tiene testigos y además la existencia de un vídeo, que él personalmente grabó, y dónde se ve la forma violenta y prepotente del actuar de este servidor público.
Quiero hacer el llamado público al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que se castigue el mal proceder de Florentino Francisco Delgado Druaillet, y que, quede constancia de que si algo le pasa a mi familia o a mi persona, hago responsable a este mal funcionario de la Fiscalía.