Veracruz, Ver, 30 de diciembre de 2024.
Aportar un granito de arena es siempre importante, las causas sociales y humanas, llenan de alegría y motivan a que las demás personas se sumen a dar a quien más lo necesite.
Gustavo Díaz Blanco, empresario restaurantero el “Costeño”, de las palapas de Villa del Mar, dijo que la idea nació de forma espontánea, yo acudo a lustrar mi calzado casi todas las mañanas en este zócalo y de allí me motivo en dar un poco de alegría a los betuneros del zócalo, señalo.
Lo invertido no importa, importa la generosidad y la acción de cada persona, en favor de los demás.
Y también en días próximos, con mi familia y compañeros de trabajo, visitaré algunas colonias de la ciudad, para regalar roscas de reyes y juguetes, a personas vulnerables y llevarles un poco de alegría.
Por su parte Félix González, betunero con más de 45 años trabajando como bolero, agradeció la entrega de playeras y material de trabajo muy completo que se les hizo a cada uno de sus compañeros.
Dijo emocionado, la verdad no esperábamos que alguien llegara así de repente y nos regalara los enseres que a diario nosotros ocupamos, y vemos que todo lo que nos dieron, nos hubiera implicado un costo económico alto al comprarlo, ya que en este año que concluye, han subido varias veces de precio.
Daniel Soto, quién es otro lustrador de calzado de años en zócalo de la ciudad, dijo que en estas vacaciones no se ha visto reflejado el aumento de trabajo, y aseguró que ya no es como en años anteriores, está por concluir el 2024, y solo un 30% hemos tenido de trabajo.
El entrevistado aseguró que hoy en día, la mayoría de las personas tanto locales como turistas, ya no se lustran su calzado, ya que ahora la mayoría, tanto mujeres como hombres, usan tenis y por ser Veracruz una ciudad de playa, muchos andan en sandalias y eso permite que el trabajo disminuya.