Ordenan destituir de sus cargos y llevar a juicio a empleados del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (GrupoMas) en Veracruz.
Vicente Salazar López,Juez Sexto de
Sexto de Distrito en el estado, con sede en Boca del Río, Veracruz, resolvió la separación del cargo y consignación ante autoridad judicial de directivos de dicha empresa por “repetición de acto reclamado”.
Y es q que pese al amparo 152/2024-II
concedido al quejoso José María Corona Ferreira, para que no le fuese cortado y suspendido el suministro del agua potable, la potabilizadora del agua en Veracruz, no respetó el ordenamiento judicial y le suspendió por segunda ocasión el suministro del agua, violando así su derecho humano mínimo vital de acceso al agua.
Don José María Corona Ferreira, es un médico retirado de 80 años de edad, residente de la colonia el Coyol, en Veracruz, con un padecimiento severo de columna vertebral que lo incapacita en su calidad d e vida.
El abogado patrocinador del juicio Ricardo Morales Carrasco, explicó en rueda de prensa que este acto violatorio repetitivo podría derivar en el retiro de la concesión de la explotación del agua al GrupoMas.