Pronto saldrán los nombres de las y los que habrán de buscar las candidaturas a los 212 municipios del territorio veracruzano.
Corresponde al pueblo votar a favor o en contra porque a la vista está los resultados de quienes están gobernando los municipios sin importar las siglas partidistas.
Pero el acto de rapiña y la revancha política al interior de Morena todos dicen tener el derecho para ésa candidatura.
Muy positivo de lo que afirma, Adolfo Ramírez, el joven que ya fue Diputado y Alcalde de Paso de Ovejas dice que va a ganar varias alcaldías con el PRI veracruzano.
En el partido azul de Veracruz, sigue los ataques contra la familia yunes y aquellos que pueden ganar todavía los distritos de Veracruz y Boca del Río, porque han formado un grupo fuerte que en las urnas se verán los resultados.
Y lo que se oye en MC, el partido de color naranja que ya hay operadores en el estado para que pierda Morena, se habla la intromisión de José Pepe Yunes, del propio Américo Zúñiga y otros más como Héctor Yunes que quieren que el MC gane las Alcaldías.
Están recomendando a importantes operadores políticos del PRI para que MC arrasen las urnas es lo que se dice.
Además, obviamente los Candidatos Independientes a la espera de que OPLE lo haga oficial sus candidaturas como en el caso de Banderilla con Richars Rivera Garrido quien representa a empresarios del ramo de la construcción.
Lo mismo pasa en Ángel R Cabada con el líder cañero el exdiputado y ex candidato al gobierno en el PRD desaparecido Arturo Hervis Reyes que en éste fin de semana inauguró una Casa de Campaña electoral y atención en la búsqueda del voto de sus paisanos.
Como estaba anunciado en el caso de Colipa el profesor y periodista Mario Antonio Chama Díaz por el Partido Verde ya tiene oficinas representativas de promoción del voto y ha sostenido encuentros con sectores de la zona para alcanzar el objetivo en la urna.
Del PT no sabemos nada más que en la semana su líder estatal Vicente ofrece desayunos a los reporteros que le cubren para tirar puro rollo y labia y no se sabe de quiénes serán los abanderados en la búsqueda de las alcaldías de Veracruz.
Sea entonces, un proceso democrático y transparente sin intromisión del gobierno de Morena para que se respete la voluntad de los veracruzanos y habrán de votar por sus próximas autoridades municipales.Es todo.