Peregrinos de la Esperanza salen a las calles para pedir por la salud de los enfermos y por la mejoría del estado en que se encuentra el Papa Francisco, esto también dentro de la celebración del Jubileo 2025.
Centenares de fieles católicos de distintos templos de municipios curcunvecinos, hicieron un recorrido, marcado del Tranvía del Recuerdo hacia ia catedral de esta ciudad y Puerto pidiendo por la Paz y por la salud de quienes son víctimas de alguna enfermedad incluyendo al “Vicario de Cristo” .
Al respecto, Cipriano Ángel Hernández Velázquez párroco de la Iglesia” Nuestra Señora de la Asunción” que se ubica en la congregación de la Tinaja, habló de la importancia de la oración.
“Nuestra vida es una vida de oración, y más aún en estos tiempos que estamos por iniciar la Cuaresma, pues el dejar de orar, es no creer en Dios”, dijo.
En este sentido destacó que todos los días se hacen misas y oraciones y piden por la salud de los enfermos y del “Sumo Pontífice, recalcando que todo el tiempo de nuestra vida tenemos que orar.
Parrocos de Tlalixcoyan, Alvarado, Medellín entre otras poblaciones acompañados de un buen número de feligreses pusieron de manifiesto su fe, pidiendo por la mejora de los enfermos.
Cabe destacar que el año jubilar o año Santo es un tiempo especial en la iglesia católica en el que se concede indulgencias a los fieles, es un momento de renovación espiritual perdón de pecados y gracias.