Veracruz, Ver. 2026.- Evirilio Tamariz Pimentel presidente de la asociación civil «Sentimientos de la Nación», exigió un castigo ejemplar para los transportistas que este jueves pararon labores en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocando caos en la mayoría de los sectores de la sociedad.

Recordó que el servicio del transporte público se encuentra concesionado, y bajo este concepto, no se debe afectar a la sociedad con los reclamos y caprichos unilaterales de los concesionarios.

Lamentó lo que consideró como un «atentado» a la ciudadanía que día a día tiene que hacer uso de este servicio de transporte, por lo que llamó a buscar alternativas para el servicio.

«Que el transporte público no esté en manos de grupos o facciones que puedan hacer lo que se les antoje, ya sea por cuestiones económicas, por cuestiones gremiales o por cualquier motivo», indicó.

Cómo ejemplo, dijo que el transporte público federal se mantiene 24 horas los 365 días del año, y esto debido a un estrecho vínculo con el gobierno federal, por lo que reiteró que este tipo de actos unilaterales de los transportistas deben ser debidamente sancionados.

«Debe haber sanciones, yo creo que ya se están aplicando, recuerden que la concesión puede revolcarse, se les puede quitar al permisionario la concesión del transporte público por incumplimiento, y este es un incumplimiento grave de que a propósito y con toda intención de presionar para obtener un beneficio económico, para en forma general el servicio público», acusó el dirigente.

Tamariz Pimentel consideró como muy acertada la decisión de la Gobernadora Rocío Nahle de retirar los autobuses, ya que lo hizo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Por último, reconoció que el sector del transporte público tiene problemas que hay que resolver, sin embargo, debe de ser concensuado con el gobierno y luego de un profundo análisis de ambas partes para llegar a un acuerdo donde nadie salga perjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *