​Por: Alfredo Cerón Cruz

Veracruz, Ver. — El sector industrial de Veracruz calificó como un paso definitivo el rescate de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, luego de que la gobernadora Rocío Nahle García anunciara que la administración estatal absorberá el fideicomiso que operaba dicho recinto.
​Gerardo Correa Falfforfd, presidente de la asociación de industriales de este parque, señaló que la determinación estatal obligará a replantear los mecanismos de inversión y gestión, lo que se traducirá en un impacto positivo para el desarrollo industrial de Veracruz y de todo el país.

​De acuerdo con los empresarios de la zona, el fideicomiso original había dejado de cumplir con los objetivos para los que fue diseñado. Con los años, el modelo cayó en una falta de transparencia y en un evidente deterioro que restó competitividad al recinto.

​Ante este panorama, la comunidad industrial reconoció la visión de la autoridad estatal para corregir el rumbo e implementar acciones que impulsen el avance del sector. El objetivo común, aseguraron, es transformar el parque industrial y convertirlo en un referente de desarrollo para México.


​Los industriales hicieron hincapié en que el nuevo esquema de administración estatal debe priorizar la atención de rezagos históricos que merman la operación diaria de las empresas. Entre las problemáticas más urgentes a resolver se encuentran:
​Infraestructura vial: Reparación inmediata ante el mal estado de las calles.
​Servicios públicos: Corrección de las deficiencias en el alumbrado público.
​Seguridad: Implementación de estrategias para garantizar la tranquilidad en el perímetro del recinto.

​Con esta sinergia entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, se busca dejar atrás los años de abandono para dar paso a una nueva etapa de competitividad y certeza económica en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *