Por: Alfredo Cerón Cruz
Veracruz, Ver. – La falta de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de drenaje y agua potable, sumada a la inoperancia de las plantas de tratamiento, son las causas principales de las severas inundaciones que han afectado recientemente a este municipio, afirmó Angélica Navarrete Mendoza, lideresa del sindicato «Teniente José Azueta» del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
La dirigente sindical arremetió contra la gestión actual del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), señalando que la empresa concesionaria no está cumpliendo con las inversiones necesarias para la infraestructura de la ciudad.
»Es evidente que quienes hoy manejan los destinos del Grupo MAS no vienen a invertir. Las inundaciones que se han venido dando en la zona son en razón a que las plantas de tratamiento no están en operación», sentenció Navarrete Mendoza.
Asimismo advirtió que la problemática actual podría agudizarse de manera alarmante con la llegada de la temporada de lluvias si no se toman medidas urgentes. La ausencia de un plan integral de mantenimiento compromete la capacidad del sistema para desalojar el agua, elevando el riesgo para el patrimonio de los habitantes del Puerto.
